Consejo municipal de participación

Fue en el año 2002, con la aprobación de la Carta de Participación Ciudadana por el Pleno municipal en fecha 24 de septiembre, cuando se creó el Consejo Local de Participación Ciudadana, el llamado “Consejo de los Consejos”.

A partir de aquella fecha, las entidades con derecho a formar parte de él, designaron sus representantes; una vez aprobada por el Pleno su constitución, la Alcaldesa convocó la primera reunión de este órgano que tuvo lugar el 23 de noviembre de 2004.

El Consejo de Participación Ciudadana de Quart de Poblet (CPC) es el órgano municipal supremo de coordinación de las Entidades Ciudadanas que trata temas relativos a la participación activa de la ciudadanía en la vida diaria del municipio. El CPC se regula y organiza según su reglamento y la Carta de Participación Ciudadana de Quart de Poblet.

En este sentido y para su mejor funcionamiento i facilitar la participación de las entidades y las personas, el CPC se organiza en diferentes grupos de trabajo (GT):

GT Asociacionismo

Es el encargado de desempeñar y desarrollar funciones y proyectos dirigidos al tejido asociativo. Entre otros, se encarga de planificar, organizar y evaluar las Jornadas de Asociacionismo, el Plan de Formación Asociativa, la Semana de las Asociaciones y diferentes acciones que se consideran oportunas para el desarrollo del tejido asociativo en apoyo a los servicios de Participación Ciudadana.

GT Agenda 21 Local

Es el encargado de desempeñar y desarrollar funciones y proyectos para la Sostenibilidad de Quart de Poblet. Entre otros, se encarga especialmente de la implantación, seguimiento y evaluación de la Agenda 21 Local, así como, de desarrollar acciones específicas sobre medio ambiente y el desarrollo sostenible del municipio en apoyo a la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Todos los grupos trabajan de forma transversal la dinamización territorial de la participación ciudadana y la mejora permanente de los sistemas de comunicación internos y externos que se establecen en el municipio.

Si crees importante tu participación individual o de tu asociación en alguno de estos grupos, solicita más información en los Servicios de Participación Ciudadana. También puedes cumplimentar la ficha de inscripción y remitirla a los Servicios de Participación Ciudadana.

DOCUMENTOS DE INTERÉS